• nosotros
Acerca de nosotros

En España existen 1.064.000 personas afectadas por una discapacidad auditiva de distinto tipo y grado. (Encuesta de Discapacidad, Autonomía Personal y Situaciones de Dependencia. INE, 2008). De ellas, más del 95% comunica en lengua oral y, en su mayoría, son usuarios de prótesis auditivas (audífonos y/o implantes), que pueden beneficiarse de productos de apoyo, como el bucle magnético.

La Federación Extremeña de Deficientes Auditivos Padres y Amigos del Sordo (FEDAPAS) inició su andadura a mediados de febrero de 2.000 con motivo de la unión de la Asociación de Deficientes Auditivos de Badajoz y Provincia (A.D.A.B.A.) y la Asociación Cacereña de Padres y Amigos de los Sordos (A.S.C.A.P.A.S.), constituidas en 1.993 y 1.996, respectivamente. La Federación fue Declarada de Utilidad Pública en 2004 y está adscrita al CERMI-Extremadura y a la Confederación Española de Padres y Amigos de los Sordos (FIAPAS).

FEDAPAS crea en el año 2.005, la Empresa Social Audiovisual "Producciones Audiosigno, S.R.L", pionera en Extremadura por sus características de Centro Especial de Empleo con Etiqueta Social, que ofrece servicios de Intérprete de Lengua de Signos Española (LSE), subtitulado, gaceta de sordo, y audiodescripción para personas ciegas con la finalidad de hacer accesibles a las personas con discapacidad sensorial los contenidos de los medios audiovisuales. Dicha empresa emplea a personas con discapacidad física, psíquica y sensorial.

FEDAPAS consigue dos objetivos con la puesta en marcha de esta empresa: por un lado, que las personas con discapacidad sensorial disfruten del derecho a la información, así como el cumplimiento de la "Ley del 2003 de "Igualdad de oportunidades, No Discriminación y Accesibilidad Universal", y por otro, la inserción laboral de personas con discapacidad.

Los principales servicios que ofrece audiosigno son los siguientes:

  • Subtitulado en directo y diferido.
  • Instalación y alquiler de bucles magnéticos.
  • Servicios de Intérpretes de Lengua de Signos.
  • Creación y diseño de páginas webs accesibles.
  • Desarrollo y alquiler de plataformas de formación ONLINE.
  • Alquiler de equipos audiovisuales.
  • Transmisión en directo de eventos por streaming en la web.

 En 2007 conseguimos el certificado UNE ISO 9000-1:1994 de Normas para la gestión de la Calidad. En 2014 ganamos el primer premio de Accesibilidad Universal OTAEX en la categoría de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

                                                        

Acerca de nosotros

Fedapas

Audiosigno

Videoreportajes

Condiciones generales

Aviso Legal

Política de Privacidad