• slide1 950x240

Bucle magnético Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

 ¿Por qué instalar un bucle magnético?

La ley ampara a todas las personas con discapacidad en lo referente a la no discriminación en el servicio ofrecido a esta independientemente de que tenga una diferente capacidad. Hasta la fecha solo existen recomendaciones, pero en el próximo año 2016 todos los espacios de uso público deberán estar equipados con medidas de accesibilidad a la comunicación. Debemos de tener en cuenta que la satisfacción del usuario con discapacidad auditiva se verá incrementada con la presencia de ayudas de apoyo a la comunicación oral, redundando esto en los beneficios de la entidad.

¿Que ventajas ofrece el bucle magnético?

El sistema de inducción es comparable a los sistemas de transmisión de sonido vía infrarrojos o FM, pero con unas determinadas características que lo hacen más ventajoso para los lugares habilitados:

  • Los usuarios ya llevan consigo el receptor (audífono o implante coclear) lo que hace innecesario el estar pendiente de la entrega y recogida de los receptores adicionales de los otros sistemas.
  • Se eliminan los costes adicionales de dichos receptores (baterías, sustracciones, roturas, etc.)
  • No provoca interferencias con otras bandas de radio, FM o móvil.
  • Es el sistema más económico coste/beneficio al solo trabajar con el "emisor".
  • Se trata de un sistema universal, lo cual significa que independientemente de donde provenga el usuario y/o su audífono funcionará igualmente.
  • Es discreto no obligamos a la persona con discapacidad a acercarse a un mostrador a solicitar el receptor.
  • La prótesis auditiva está perfectamente adaptada a la perdida en frecuencias del usuario, lo que aumenta el entendimiento del mensaje.

¿A que personas va dirigido el bucle magnético?

La discapacidad auditiva es la más numerosa de todas, afectando a cerca de un 15% del total de la población mundial, mayoritariamente a las personas de la tercera edad. Esta discapacidad está aumentando rápidamente con el envejecimiento de la población y el abuso de los sonidos altos que sufren nuestros oídos, y aunque sea una discapacidad "invisible" en nuestro entorno más cercano es mas que probable que exista algún afectado.

¿Que efectos tiene la discapacidad auditiva?

La discapacidad auditiva provoca en los que la padecen una gran desconexión del mundo que les rodea, incapacitándoles para el desarrollo de tareas cotidianas así como el disfrute del ocio, como por ejemplo asistir al cine, al teatro, etc.
Esta carencia de conexión con el mundo que les rodea se debe a la falta de inteligibilidad por pérdidas en diferentes frecuencias de la banda de audio del oído humano.
A esto hay que unirle que cuando existe una deficiencia auditiva la relación señal/ruido (la diferencia de nivel existente entre el volumen de la señal que queremos transmitir con el volumen de los ruidos que nos rodean) se amplía considerablemente, debiendo suministrar una señal mucho más limpia y ausente de interferencias para que el oyente con pérdida auditiva entienda el mensaje.
Tampoco tenemos que perder de vista el problema de la reverberación existente en la mayoría de los grandes espacios, de efecto nocivo para el entendimiento de estas personas.

¿Que beneficios obtenemos con el bucle magnético?

Con la implantación de ayudas a la accesibilidad auditiva conseguimos mejorar la eficiencia y la eficacia del servicio de atención al cliente.
La existencia de sistemas de inducción magnética en grandes espacios como cines o teatros puede determinar la posibilidad o no de que un usuario con audífono o implante coclear pueda asistir al recinto.

Acerca de nosotros

Fedapas

Audiosigno

Videoreportajes

Condiciones generales

Aviso Legal

Política de Privacidad